No todo es malo: Gobierno entregó 1.345 computadores que benefician a más de 3.000 estudiantes de Buenaventura, Palmira y Guacarí en el Valle

Con el fin de generar oportunidades tecnológicas para los estudiantes y las familias en el Valle del Cauca, el Ministerio de las TIC entregó 1.345 equipos que benefician a más de 3.000 estudiantes de Buenaventura, Palmira y Guacarí.
Durante la visita a este departamento, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, dijo que “en el Valle del Cauca tenemos un compromiso grande, además de las inversiones en conectividad. Con la Gobernadora tenemos un convenio en donde el Ministerio pone $ 20.000 millones para entregar internet a las comunidades; tendremos cuatro Centros Potencia en Palmira, Buenaventura, Tuluá y Cartago; y en educación digital, continuamos con la implementación de Talento Tech. Innovación y conocimiento transformarán el territorio”.
En Buenaventura, el ministerio entregó 488 equipos de cómputo que facilitarán la educación de 1.220 alumnos y tres instituciones educativas del Distrito Portuario.
Estas herramientas tecnológicas se suman a los $ 32.452 millones que se han invertido en conectividad e innovación en proyectos como Conectividad para Cambiar Vidas, Zonas Comunitarias para la Paz y el Centro Potencia.
En Palmira, el ministro TIC visitó la Institución Educativa de Rozo, donde entregó 450 computadores, de los cuales 420 fueron destinados directamente a los estudiantes y 30 al centro académico, para beneficio de 1.312 niños y niñas de este municipio.
Por su parte, en Guacarí se entregaron 407 computadores que beneficiarán a 1.081 estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *