Con esta medida, la gobernadora busca reforzar la presencia institucional y devolver la tranquilidad a los espinalunos. “Aquí no le vamos a darle tregua a la delincuencia” aseveró la mandataria regional.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reveló este martes que pedirá el cambio del comandante de Policía del municipio de El Espinal. La petición será oficializada esta misma tarde durante un consejo de seguridad que tendrá lugar en el municipio.
«Siempre lo he dicho: con seguridad todo, sin seguridad nada. Esta tarde estaré en El Espinal para llevar a cabo un consejo de seguridad, donde vamos a anunciar el cambio de todos los policías del municipio. Queremos hacer una gran transformación en materia de seguridad y un control territorial robusto para evitar los sicariatos que han ocurrido en las últimas semanas», sostuvo la mandataria.
El Espinal ha sido escenario de un aumento de hechos violentos en las últimas semanas, lo que ha generado preocupación entre los habitantes y las autoridades. Actualmente, el municipio enfrenta una grave problemática de extorsión, estafas relacionadas con visas y sicariato.
“Son requerimientos que hicimos directamente desde la gobernación del departamento del Tolima con el fin de garantizar la seguridad en el municipio. No nos están dando los resultados que nosotros esperábamos tener en el municipio de El Espinal y creemos que es bueno hacer esa rotación(…) Aquí no le vamos a darle tregua a la delincuencia en el departamento”, dijo Matiz.
El consejo de seguridad contará con la participación de altos mandos policiales, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Fiscalía General de la Nación y representantes de la comunidad, quienes trabajarán en el diseño de estrategias conjuntas para garantizar el orden y la convivencia ciudadana.