- «Me decían que no iba a ser posible y la gobernadora hoy nos cumple y vamos a iniciar la instalación del gas», destacó Elicenia Martínez, líder social de Herveo.
Después de varios años de buscar las vías técnicas que permitieran desarrollar el proyecto de instalación de redes de distribución para la prestación del servicio de gas domiciliario en los centros poblados de Mesones y Alto de Letras en Herveo, la gobernadora Adriana Magali Matiz llegó a estos parajes del norte tolimense a socializar el inicio de los trabajos.
El proyecto, que tendrá un costo de inversión de $993 millones y beneficiará a cerca de 500 personas con la instalación de redes en 80 viviendas, iniciará con los trabajos, el 12 de agosto en Mesones y el 15 de agosto en Alto de Letras.
Para la comunidad esta noticia es alentadora y motivante por lo que representa tener este servicio en sus hogares.
“Yo le digo gobernadora: ya no más leña, se le va a mejorar la calidad de vida a estas familias, la gente estaba incrédula pero esta lucha valió la pena, este es el resultado del trabajo del ‘equipo del hacer’ y acá en Herveo tenemos dos mujeres la doctora Adriana Magali y Gina Vanesa que están comprometidas con el desarrollo y el progreso”, afirmó, emocionada, la exconcejal Elicenia Gutiérrez.
Mesones es un punto de referencia para quienes transitan desde y hacia el Eje Cafetero por su oferta gastronómica; Alto de Letras, por su importancia para el turismo, el deporte y la preservación ambiental. Las familias residentes allí seguirán fortaleciendo el desarrollo y la especialización de las regiones con proyectos de este tipo.
Por su parte, la alcaldesa de Herveo, Gina Vanesa Silva, expresó:
“Hoy es un día muy especial para los hervenses, se hace realidad este proyecto de gas domiciliario; en Mesones y Letras la gente debe comprar leña y pipeta y ahora se cambiará el panorama, estos proyectos son pensados para el bienestar de las mujeres”.