- Ante los argumentos expuestos por el fiscal del caso, una juez de control de garantías compulsó copias para que los abogados defensores sean investigados disciplinariamente.
Luego de escuchar los planteamientos expuesto por la Fiscalía General de la Nación, una juez de control de garantías de Bogotá rechazó de plano la solicitud de libertad presentada por la defensa de Yhonier Leal Hernández y dispuso que el procesado deberá seguir privado de la libertad en centro carcelario, mientras avanza el juicio en su contra por el homicidio de su mamá y su hermano, el estilista Mauricio Leal.
El fiscal a cargo del caso demostró que los abogados que han representado al señor Leal Hernández incurrieron en múltiples maniobras dilatorias, como aplazamientos injustificados y uso desbordado de los recursos de ley, para dificultar el normal desarrollo del proceso penal.
En ese sentido, además de reafirmar que el presunto homicida debe permanecer en la cárcel La Picota de Bogotá, la juez compulsó copias para que los dos defensores sean investigados disciplinariamente.
La próxima audiencia del juicio en contra de Yhonier Leal Hernández se realizará el 25 enero.