Autoridades investigan para esclarecer los detalles de lo ocurrido y Medicina Legal precisará las causas de la muerte del ciudadano.
Las autoridades informaron que el primero de octubre, hacia las 11:00 de la mañana, se reportó una emergencia en inmediaciones del Parque Centenario, donde un hombre identificado como Cristian Montaño presentó dificultades de salud y fue trasladado a una clínica de la ciudad. Horas después, a las 11:30 de la noche del mismo día, se presentó su deceso.
Es de resaltar que antes de registrarse la emergencia, Montaño intentaba abordar su automóvil, cuando comenzó a sentir dificultad para respirar y se desmayó en el lugar. Luego fue trasladado en un vehículo de la Policía Metropolitana para que recibiera atención médica.
Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, indicó que el paciente registró varios paros cardiorrespiratorios mientras se encontraba siendo atendido por los profesionales y fue trasladado con vida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin embargo, pese a los esfuerzos del cuerpo médico, falleció.
“El paciente ingresa a una reconocida clínica de Ibagué, en paro cardiorrespiratorio, los profesionales de la salud hacen como tal las maniobras básicas de reanimación. El paciente sale del paro y se toma un TAC de cráneo, el cual no evidencia fracturas, hemorragias, al igual que el examen físico, ningún hallazgo sugestivo de traumas contundentes”, aseguró Ospina.
Y añadió que profesionales de la Secretaría de Salud iniciarán el proceso de acompañamiento psicológico a los familiares de Cristian Montaño.
“Desde la Administración Municipal lamentamos profundamente el hecho, en cabeza de nuestra alcaldesa Johana Aranda, y por supuesto, será Medicina Legal la que determine las causas del fallecimiento”, agregó la Secretaria.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Ibagué indaga sobre los hechos previos a la muerte de Montaño. Por el momento, se conoció que estaba reunido con un grupo de personas y de manera posterior se solicitó apoyo para el traslado del joven a una clínica.