Más de 50 artesanos de Ibagué disfrutaron en el Complejo Cultural Panóptico de una jornada especial durante la celebración de su día, cuya organización fue liderada por la Alcaldía, y donde 20 de ellos recibieron reconocimientos por su trayectoria.
“Exaltamos la labor de aquellos que con sus manos crean obras de arte únicas, transmitiendo conocimientos ancestrales y preservando nuestra herencia cultural para las generaciones futuras”, dijo Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico.
A propósito de esa transferencia de conocimiento, la funcionaria anunció que la Alcaldía de Ibagué prevé facilitar las condiciones para que los artesanos de la ciudad puedan ser formadores de estudiantes en colegios de la ciudad, con el propósito de fortalecer el relevo generacional en esta importante actividad.
“El evento, además, sirve como plataforma para reconocer el valor económico y social de la artesanía en nuestra comunidad, fomentando su desarrollo sostenible y su integración en el mercado local y en el extranjero” , añadió la Secretaria.
Durante el acto efectuado este martes y que fue apoyado por la Cámara de Comercio de Ibagué y la Mesa de Artesanos Municipal, los homenajeados destacaron que la celebración de este 19 de marzo fue especial e inédita, y agradecieron al gobierno de la alcaldesa Johana Aranda por su organización.
Cabe recordar, que el Día del Artesano fue oficializado a través del Acuerdo 019 de 2018 y desde entonces se celebra cada año en la capital del Tolima.