Este mantenimiento contempla la intervención de cuatro importantes espacios del Complejo.
El mantenimiento del Complejo Cultural Panóptico de Ibagué es justo y necesario. Así lo dijeron varios concejales durante el debate de control político realizado este lunes al gerente de Infibagué, Edilberto Pava.
Durante la sesión, citada por la concejal Sandra Varón, se dio a conocer la inversión de $800 millones para el mantenimiento y la conversación de este bien de interés cultural para el país.
“Al Panóptico han asistido más de 85.000 personas desde que Johana Aranda es alcaldesa, y esto hace que entremos en un ejercicio necesario de mantenimiento de los edificios. Pero no solamente por esto, sino porque desde hace varios años estas edificaciones no han sido objeto de mantenimiento”, explicó el gerente Pava.
Asimismo, destacó que estos recursos se invertirán para el mantenimiento de:
– Dos edificaciones como lo son el edificio cruciforme y la Casa del Alcaide.
– Edificio 2
– Sistema de terrazas, zonas verdes y circulaciones que conforman los espacios exteriores del Complejo.
“El problema de Ibagué es que están las obras, pero no las sostenemos. ¿Cómo no vamos a hacerle mantenimiento al Panóptico? (…) Yo sí estoy de acuerdo con que el mantenimiento se haga, pero que se haga bien y que perdure”, señaló el concejal Giovanni Martínez.
Por su parte, la cabildante Silvia Ortiz aseveró que el Panóptico de Ibagué es un sueño cumplido para todos los ciudadanos.
“Este es un sueño cumplido porque he tenido la oportunidad de ir varias veces con una visita guiada y propongo que este sea un espacio para el que hay que ir sí o sí”, mencionó.