- El lamentable reporte oficial fue dado a conocer por parte del capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.
El oficial de bomberos destacó que los datos están actualizados hasta el mediodía del 25 de diciembre, indicando que se reportaron 28 casos, distribuidos en 17 municipios de la región.
El municipio de Tocaima fue el epicentro de un incidente violento que dejó un saldo de nueve personas lesionadas, una de las cuales perdió la vida, debido a una riña.
Además, dos individuos resultaron heridos por arma de fuego, mientras que otros siete sufrieron lesiones provocadas por arma blanca.
La Secretaría de Salud de la ciudad entregó un detallado informe por localidades, en el que Suba lidera con 10 casos, seguida por Ciudad Bolívar con 9.
San Cristóbal registra 8 casos, Bosa y Engativá tienen 6 casos cada una, Kennedy reporta 4, Usme 3, y Santa Fe 2. Las localidades de Los Mártires, Teusaquillo, Fontibón y Usaquén reportan un caso cada una.
En la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25, tres nuevos casos se sumaron a los afectados por pólvora. La cifra total de lesionados durante este mes asciende a 53.
El análisis detallado de datos de urgencias y monitoreo de la Secretaría Distrital de Salud muestra que la mayoría son adultos, con 34 afectados, y 19 son menores de edad.
Autora: Danna Londoño