Presuntamente planearon, ejecutaron la retención ilegal de la víctima, y se apoderaron de sus pertenecías avaluadas en 15 millones de pesos.
Elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento en centro carcelario contra Hary Stefanny Uribe Liévano y Claudia Lorena Reyes Acevedo por su presunta participación en la retención ilegal de un hombre en Soacha (Cundinamarca), el 6 de julio de 2024.
Fiscales de la Seccional Cundinamarca les imputaron los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado. Las procesadas no aceptaron los cargos.
De acuerdo con la investigación, las mujeres, al parecer, departieron con la víctima en un establecimiento comercial, poniéndolo en estado de indefensión para llevarlo a su residencia en el barrio El Rosal. Allí, llegaron dos hombres, quienes presuntamente, lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego y luego se apoderaron del celular, un reloj y dinero en efectivo.
Posteriormente, el hombre fue atado de manos y pies y arrastrado hasta la puerta de la vivienda y habría sido obligado a subir a un vehículo que esperaba a las procesadas, quienes al versen sorprendidas por la hermana de la víctima, lo abandonaron en vía pública.
Las presuntas implicadas fueron capturadas por uniformados de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.
