La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre de 36 años que en múltiples oportunidades habría abusado sexualmente de su hija de 8 años. Los elementos materiales probatorios evidencian que el hoy imputado, al parecer, aprovechó su condición de progenitor para someter a la niña a vejámenes.
Según la denuncia recaudada, los hechos ocurrieron en una vivienda de Cali (Valle del Cauca). Información en poder del ente acusador evidenciaron que en dicho lugar el hombre, al parecer, le tapaba la boca a la menor para evitar que pidiera auxilio. También la amenazaba con abusar de su hermano si contaba lo sucedido.
En la fotografía se aprecia de pie y de espaldas a la cámara al presunto responsable de tocar y abusar sexualmente de su propia hija. Viste camisa negra de magna corta, panalón negro con rayas en las pantorrillas verde y blanco fluorscentes. A los extremos de él hay uniformados de la Policía Nacional. En la parte delantera hay una superficie marrón y sobre ella hay un letrero que dice: ‘Capturado con orden judicial’. En la parte posterior hay un pendón institucional de la Policía.
El trabajo de policía judicial determinó que dicho ilícito habría ocurrido entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.
Al parecer, en una de las ocasiones el hombre sacó a la menor de la vivienda con el pretexto de ir a comer helado, pero la llevó a un apartamento donde le habría suministrado una sustancia que la adormeció y así la abusó.
El imputado fue capturado por la Policía Nacional el pasado 24 de mayo. La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento con menor de 14 años; ambas conductas agravadas. Ninguno de los cargos fue aceptado.