En el marco de la Ruta por la Salud, el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo visitó el sur del departamento de La Guajira, un territorio priorizado por el Gobierno de la Vida. Esta iniciativa busca fortalecer el sistema de salud desde las comunidades, cerrando las brechas históricas que han afectado a la población rural e indígena. Actualmente, 284 Equipos Básicos de Salud están dedicados a atender a la población más vulnerable de la región, brindando atención esencial y accesible.
Durante su recorrido por los municipios de Villanueva, El Molino y Fonseca, el ministro realizó inspecciones y anunció inversiones superiores a 46 mil millones de pesos para ampliar y dotar hospitales, mejorar los servicios de diagnóstico y fortalecer la atención con el aumento de especialistas. Estas acciones subrayan el compromiso del Gobierno del presidente Petro con la dignidad, equidad y acceso real a la salud para todos los ciudadanos, sin importar su ubicación.
Con el hashtag #ConDignidadCumplimos, el Ministro reafirma que cada esfuerzo está orientado a garantizar que la salud sea un derecho accessible para todos los rincones del país, marcando así un cambio significativo en la atención sanitaria de La Guajira. La colaboración entre el gobierno y las comunidades es fundamental para avanzar hacia un sistema de salud más equitativo y eficaz.
