El Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar E.S.E. se complace en agradecer y resaltar el invaluable trabajo de sus funcionarios, quienes laboran cada día con amor, dedicación y un firme compromiso institucional.
Hoy les queremos presentar una de nuestras Auxiliares de Enfermería más antiguas de la institución, Omaira Patiño Loaiza, una mujer apasionada por su profesión quien trabaja en nuestra E.S.E desde el año 1976, época en la que se iniciaba la construcción de nuestra planta física y donde recuerda con gran orgullo cuando se recibieron las primeras camas y atendieron los primeros pacientes en el hoy llamado Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar.
En 1996, Omaira trabajó en el puesto de salud del corregimiento de Convenio, y desde el 2005 ha desempeñado funciones en diversas áreas, incluyendo quirófano, urgencias, hospitalización adultos, pediatría y ginecología. Actualmente, se desempeña en el área de promoción y mantenimiento de la salud, realizando actividades extramurales en instituciones educativas.
Resaltamos el sentido de pertenencia y el compromiso de Omaira, quien nos cuenta que lleva en su corazón el legado de su padre: “si yo no vivo para servir, no sirvo para vivir”, reflejado en su vocación de servicio, en el amor por su profesión, en el respeto por sus superiores, en el compromiso y su capacidad de ayudar, buscando siempre el beneficio de los pacientes.
Omaira nos cuenta que desde niña soñaba con ser enfermera para ayudar a las personas, ya que vivía en la zona rural donde el acceso a la salud era muy limitado, razón por la cual nos sentimos complacidos en saber que nuestra institución también es la mejor escuela y plataforma para que nuestros funcionarios cumplan sus sueños, en el caso de Omaira, quien lleva con orgullo su título profesional, un profundo sentido de pertenencia y respeto por la imagen de nuestra institución.
Desde nuestro programa #CorazónParaServir le agradecemos su entrega y trabajo por la salud de los habitantes del Líbano y demás municipios del área de influencia. Deseamos que su crecimiento profesional no se detenga y que continúe trabajando con el mismo compromiso por la vida de quienes más lo necesitan.