El dirigente tolimense cuestionó el rumbo actual de la colectividad y acusó a la dirección nacional de alejarse de los principios democráticos y sociales que históricamente definieron al liberalismo.
Mauricio Jaramillo Martínez, uno de los más reconocidos dirigentes del Partido Liberal en el Tolima, presentó su renuncia irrevocable a la colectividad, a través de una carta dirigida al director nacional del partido, César Gaviria Trujillo. La misiva, que marca su salida definitiva tras décadas de militancia, contiene fuertes críticas a la conducción actual del liberalismo.
En su comunicación, Jaramillo acusa a la dirigencia liberal de haber traicionado los principios democráticos y sociales del partido, al someter sus decisiones a intereses parlamentarios dominados por una élite desconectada de las regiones y de las verdaderas necesidades ciudadanas.
Jaramillo seguró que “El partido ha caído en una profunda ‘parlamentarización’, donde las decisiones no se toman con base en el sentir de las bases, sino por el control de unos pocos. Esa no es la democracia que representamos”, y también cuestionó la creciente influencia de Simón Gaviria en la dirección liberal, calificándola como un signo de debilidad institucional.


