Más de 75.100 niños del Tolima se benefician del Programa de Alimentación Escolar PAE

  • A pesar de una disminución en la matrícula estudiantil en el presente año, con el programa se está garantizando la alimentación escolar a más del 50% de los estudiantes del sistema oficial del departamento.

En la primera mesa pública departamental del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Tolima, se anunció que 75.193 niños del departamento se benefician de esta iniciativa.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes del departamento, rectores de instituciones educativas, estudiantes y, por supuesto, la gobernadora Adriana Magali Matiz, quien destacó la importancia de este programa que aporta a la nutrición de niños, niñas y adolescentes de todos los rincones de la región.

«Desde el primer día que llegué a la Gobernación, tomé la decisión de apostar por la alimentación escolar para los niños de este departamento», afirmó la gobernadora Matiz. «Hemos garantizado la alimentación escolar con una inversión de $61.000 millones hasta septiembre, y hemos gestionado recursos para extender el PAE hasta octubre y noviembre».

Matiz también hizo énfasis en la importancia de garantizar la calidad de los alimentos entregados; señalando que la supervisión es una prioridad para su administración.

«No es solo garantizar la cobertura, sino también la calidad de los alimentos. Vamos a colocarnos una meta muy grande en el Plan de Desarrollo para que el alimento preparado en sitio sea una realidad para la mayoría de los niños de este departamento», expresó.

Matiz informó que, a pesar de una disminución en la matrícula en comparación con el año anterior, se está garantizando la alimentación escolar a más del 50% de los estudiantes de las instituciones oficiales del departamento. Sin embargo, reconoció que aún queda mucho por hacer, especialmente, en municipios con altas tasas de pobreza como Coyaima, Ataco y Rioblanco.

Por su parte, la secretaria de Educación, Patricia Pinzón, sostuvo que el programa es mucho más que una simple distribución de alimentos. “Es un compromiso profundo, una muestra clara de solidaridad y responsabilidad social que abraza a toda nuestra comunidad educativa”, sostuvo Pinzón.

Juana Valentina Quimbay, estudiante de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora del Rosario de Cajamarca, resaltó lo que significa el programa no solo para ella, también para cada uno de los estudiantes que se benefician con estos almuerzos y refrigerios.

“Gracias a la gobernadora por este apoyo que nos está brindando, ya que somos de una zona rural de la cual nos tenemos que desplazar desde muy temprano hasta ciertas horas de la tarde, jornadas en las que en ocasiones nos queda complicado comer cosas por fuera y de verdad que lo que nos brindan nos sirve de mucha ayuda tanto para los días que tenemos cena, como para los días que tenemos jornada única”, sostuvo la beneficiaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *