Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a la pena de 31 años y 2 meses de prisión por el crimen de su excompañera sentimental, en hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2024 en Quibdó (Chocó).
El hombre que convivió con la víctima por 17 años, la había sometido a un ciclo de violencia reiterado en el que la asediaba y amenazaba. Las agresiones incrementaron luego de que ella decidiera terminar la relación sentimental.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, el hoy condenado llevó a la mujer a una habitación en la que vivía, y allí sin que nadie la pudiera auxiliar la sometió a agresiones con arma cortopunzante.
Pasadas las horas, uniformados de la Policía Nacional fueron alertados de lo que estaba ocurriendo, ingresaron al lugar, y encontraron al hombre autolesionándose y a la víctima sin signos vitales.
En ese sentido, fue encontrado responsable del delito de feminicidio agravado y deberá pagar la condena en la cárcel Pedregal de Medellín.