El Instituto Departamental de Deportes del Tolima lideró esta estrategia con el propósito de generar conciencia sobre los cuidados del cuerpo a partir de ejercicios dinámicos y alimentación balanceada, enfocado también a mujeres que están iniciando su proceso de maternidad.
El programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable tiene una línea de trabajo articulada con la descentralización del deporte y la sensibilización sobre la práctica de actividad física y una buena alimentación como base del cuidado del cuerpo humano.
En mayo se fortaleció este trabajo con un énfasis especial en la salud para las mujeres y los beneficios que la práctica de diferentes rutinas pueden generar para prevenir enfermedades.
En ese orden se realizaron sesiones de actividad física musicalizada con diferentes tipos de población en: Melgar, Purificación, Espinal, Lérida, Fresno y Flandes, presentando toda la oferta institucional de Indeportes Tolima al servicio de la comunidad.
“Continuaremos con las acciones dirigidas por el programa nacional de hábitos de y estilos de vida saludable para seguir en este nuevo mes con actividad física dirigida y musicalizada por los territorios tolimenses, esa es nuestra bandera para impactar las comunidades más apartadas pero que también merecen una oferta deportiva para sus familias” señaló Camilo Paramo coordinador del programa HEVS Indeportes Tolima.