Más de 228.000 vacunas contra la fiebre amarilla han sido aplicadas en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué entregó un balance actualizado del avance en las jornadas de vacunación en la ciudad, ratificando su compromiso con la protección de la salud pública y la prevención de enfermedades.

La secretaria de Salud Municipal, Yennifer Guzmán, destacó los resultados alcanzados: “En el caso de fiebre amarilla, hemos aplicado 12.518 dosis en lo corrido de 2026, alcanzando un total de 228.784 dosis desde el inicio de la contingencia en noviembre de 2024, lo que representa una cobertura del 53%”.

Asimismo, desde el pasado 14 de febrero hemos aplicado 412 dosis contra el dengue, avanzando en la inmunización de la población priorizada: niños de 9 años o que estén cursando cuarto grado de primaria.

“Frente a sarampión y rubéola, en lo corrido del año hemos aplicado 338 dosis, reforzando la prevención de estas enfermedades y reduciendo el riesgo de posibles brotes”, agregó Guzmán.

La Administración Municipal reiteró el llamado a acudir a estos puntos y mantener al día los esquemas de inmunización, recordando que la prevención es la mejor manera de proteger la vida y la salud.

“Vacunarse es un acto de responsabilidad individual y colectiva. Invitamos a todos los ibaguereños a acercarse y protegerse oportunamente”, concluyó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *