- Se trata de una venta histórica durante los cuatro días del evento.
En la versión 57 de la Feria Agropecuaria e Industrial, realizada en el Coliseo de Ferias, 64 emprendimientos de pequeños productores campesinos, tuvieron la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos en un pabellón especialmente ubicado dentro del evento.
“Desde el viernes y hasta el lunes nuestros campesinos pudieron ofrecer sus productos, darlos a conocer y venderlos a más de 100.000 asistentes a la feria, dejando una venta histórica de $225 millones, superando las ventas del año pasado y por supuesto mejorando la economía de cada una de esas familias”, expresó David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Allí, tanto locales como turistas pudieron disfrutar de una variada oferta de productos lácteos, diversos tipos de miel, café y sus derivados, orellanas, vegetales frescos, cacao, productos procesados, artesanías, accesorios y mucho más. Todo elaborado 100% por manos campesinas.
“Nos fue excelente, gracias a Dios pudimos vender todo lo que trajimos, como diferentes cafés en diferentes procesos; también trajimos un kit especial para esta feria y lo vendimos todo”, expresó Stefanía Riaño, emprendedora campesina.
La feria ofreció a propios y turistas la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades, deleitarse con una amplia variedad de platos típicos y lo mejor de la gastronomía regional. El evento también contó con conciertos de artistas locales, nacionales e internacionales, que pusieron ritmo y emoción a cada día de feria.