A 30 días de las elecciones al Congreso de la República, la candidata a la Cámara de Representantes, con el U101, Carolina Hurtado, continúa consolidando apoyos en el territorio.
En Ibagué, más de 2.000 personas ratificaron su respaldo a la campaña durante una serie de encuentros liderados por el movimiento político y social Soy Franco, evidenciando el crecimiento de una propuesta que suma aliados y fortalece su base ciudadana.
Uno de los líderes del equipo Soy Franco, Orlando Franco, destacó la evolución del movimiento y la confianza depositada en la candidata del Partido de la U, cabeza de lista con el 101:
“Nosotros llevamos nueve años con este movimiento que alguna vez iniciamos con 20 personas y con esta reunión hemos hecho ocho reuniones con un promedio de 250 personas entre solo amigos muy cercanos y familia, y tenemos la certeza de que vamos a llevar al Congreso de la República a una gran mujer y persona como lo es Carolina Hurtado”.
Este respaldo se da alrededor de una apuesta legislativa centrada en la promoción de las familias sanas como eje del desarrollo social. “Somos la única campaña buscando un espacio de representación en el Congreso que ya tiene una agenda legislativa de trabajo y será por las Familias Sanas, con todo un componente de salud mental, salud familiar, salud financiera y salud física; hablando puntualmente del fortalecimiento a emprendedores, a la población adulta, con discapacidad y en general, a la familia como protagonista”.
La adhesión del movimiento Soy Franco se suma a otros respaldos ciudadanos que reflejan el crecimiento de una campaña que pone en el centro a las personas, la familia y el bienestar integral, y que busca llevar al Congreso una representación comprometida con las realidades sociales del Tolima y del país.
