En su sesión número 26 el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de la región Caribe (OCAD Caribe) del Sistema General de Regalías (SGR) aprobó recursos por $149.192 millones de la Asignación para la Inversión Regional (40%), que serán destinados a financiar proyectos de desarrollo en esa región de la costa Atlántica.
La vía que conecta la cabecera municipal de Galeras con el corregimiento de Santiago Apóstol, en jurisdicción de San Benito Abad (Sucre), contará con una inversión de $79.715 millones para la pavimentación de 19 kilómetros de carretera.
Con esta obra el Gobierno Nacional dinamiza la competitividad de la subregión Sabana y promueve la reactivación del área rural mediante infraestructura vial estratégica que facilita el intercambio de mercancías y servicios para la comunidad.
Adicionalmente, el OCAD Caribe aprobó $69.477 millones para el Programa de Alimentación Escolar (PAE). De este monto, $29.111 millones beneficiarán a más de 99.000 estudiantes de 730 sedes educativas en 22 municipios no certificados de Cesar, y $40.365 millones favorecerán a más de 135.000 estudiantes de 626 sedes en 28 municipios no certificados de Magdalena.
Con estas inversiones el Gobierno del Cambio, a través del Sistema General de Regalías, busca garantizar a niños, niñas y adolescentes acceso a una alimentación de calidad, que contribuya a su permanencia en el sistema educativo y al fortalecimiento de sus procesos de aprendizaje.
Con información del Departamento Nacional de Planeación.