- El presidente Gustavo Petro Urrego participa este jueves en el acto de inauguración de la Junta de Internet – Comunidad de Conectividad en el corregimiento de Domingodó, en el Chocó.
- La política de conectividad está orientada a brindar nuevas y mejores oportunidades de formación, potenciar la economía local y acceder a diferentes servicios.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), inaugura este jueves la Junta de Internet – Comunidad de Conectividad para los habitantes del corregimiento de Domingodó, en el municipio de Carmen del Darién, en el Chocó.
Con esta iniciativa, que busca llevar conectividad a quienes nunca la han tenido, más de 13.000 personas contarán con el servicio de internet fijo comunitario en 18 municipios del Chocó.
El acto de inauguración contará con la presencia del presidente Gustavo Petro Urrego, cuyo Gobierno busca contribuir al cierre de la brecha digital existente en el país, por medio de un cobro social y equitativo. La entrega del proyecto se hará al Consejo Comunitario de Domingodó.
De esta manera, el Gobierno trabaja para hacer de Colombia una potencia digital, conectando todo el territorio nacional y cambiando la vida de millones de colombianos, pero especialmente de las comunidades de los territorios más apartados del país.
Además, la política de conectividad está orientada a brindar nuevas y mejores oportunidades de formación, potenciar la economía local y acceder a diferentes servicios.
El programa también tiene el objetivo de fortalecer los lazos de vecindad y cooperación entre los pueblos, organizaciones, comunidades y grupos étnicos, con fines cívicos, cooperativos, solidarios, académicos, ecológicos, educativos, recreativos, culturales e institucionales.