Más de 12 años de prisión para un hombre por secuestro y hurto en Risaralda

  • El ahora condenado se apoderó ilegalmente de más de 100 millones de pesos

A 12 años y 10 meses de prisión fue condenado Jhon Harrison Correa Cruz, por su responsabilidad en varios hurtos y un secuestro, registrados en Pereira y Dosquebradas (Risaralda).

Los tres hechos que generaron esta decisión de un juez penal del circuito sucedieron en 2019, los dos primeros en Pereira y el último en Dosquebradas (Risaralda).

El centro de operaciones era la capital risaraldense en donde Correa Cruz, como integrante de una organización delincuencial planeaba y coordinaban su actividad delictiva contra establecimientos de comercio y residencias.

El primer caso ocurrió el 8 de mayo de 2019, cuando el condenado junto con otras personas ingresaron a un local de servicios logísticos en donde intimidaron con armas a cuatro empleados a quienes ataron de manos y pies para apoderarse de 54 millones de pesos, producto de la actividad comercial del lugar.

Otro hecho, sucedió el 25 de mayo de 2019 cuando Correa Cruz, en compañía de otros sujetos, ingresó a una vivienda donde residía el propietario de una distribuidora de alimentos y se apoderó de 49 millones de pesos.

El último evento tuvo lugar el 8 de julio de 2019 cuando el ahora condenado, con otras personas ingresaron a una residencia. Allí intimidaron con armas de fuego y retuvieron en contra de su voluntad a los tres habitantes para hurtar 19 millones de pesos además de elementos de valor.

El procesado aceptó los cargos por los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple y hurto calificado agravado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *