En una mesa de infraestructura educativa en la que hizo presencia la Administración Municipal, el Ministerio de Educación, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y la comunidad educativa, se realizó seguimiento a las obras de 26 instituciones educativas que son construidas en Ibagué, en la que se hizo énfasis al inicio del proyecto del colegio José Antonio Ricaurte, ubicado en el sur de la Capital Musical.
“El día 4 de marzo, asistimos a la institución educativa con el contratista de obra e interventoría y tenemos prevista la firma de acta de inicio entre el 18 y el 22 de marzo de este año, teniendo en cuenta que en este momento nos encontramos en proceso de legalización de los contratos a través del patrimonio autónomo que es Findeter, por valor superior a 17.300 millones de pesos”, afirmó Carolina Aguilar, arquitecta de Findeter.
El proceso de construcción estará a cargo del Consorcio BB Ibagué, que tendrá dos etapas, una de estudios, diseños y obtención de permisos o licencias que se desarrollará en 4 meses y otra de construcción, que se realizará en 10 meses. Es de resaltar, que ambas etapas se realizarán de manera paralela, de manera que pueda ser entregado en el menor tiempo posible a su comunidad educativa.
De igual manera, la Secretaría de Educación hará reuniones con las 16 instituciones educativas ya finalizadas y entregadas a sus comunidades educativas, para evaluar lo concerniente a las obras complementarias en las mismas.
Así como se continúa haciendo seguimiento a las sedes que actualmente están en obra o pendientes de inicio, “tenemos las mejores intenciones y las mejores acContinúaciones para seguir trabajando por la casa académica de cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes del municipio de Ibagué”, concluyó María Isabel Peña, secretaria de Educación.