- La iniciativa del gobierno departamental busca agilizar trámites y mejorar la calidad del servicio para los tolimenses.
Con el fin de mejorar la atención al ciudadano y brindar agilidad en los trámites, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció un importante plan de modernización en la prestación de servicios gubernamentales como parte integral de su programa de gobierno para los próximos cuatro años.
La iniciativa se centra en cuatro áreas importantes, comenzando por la Secretaría de Hacienda, que experimentará una transformación completa en su dirección de Rentas y el Centro de Atención al Contribuyente.
“Vamos a mordernizar las oficinas y a descentralizar también el Centro de Atención al Contribuyente con una oficina en la calle 60 de la ciudad de Ibagué, pero también llevándola a un municipio como El Espinal. Queremos que el ciudadano se sienta cercano a la Gobernación”, comentó Matiz.
La modernización también se realizará en la Secretaría de Movilidad, Tránsito y Transporte, incluyendo tanto la sede central como las regionales en Purificación, Ortega, Guamo y el municipio de Armero Guayabal. Este proceso busca agilizar la prestación de servicios, y aumentar el recaudo de ingresos.
Otro aspecto destacado del plan es la modernización en la expedición de pasaportes, priorizando un servicio eficiente y oportuno para la ciudadanía.
Asimismo, se implementarán mejoras significativas en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUET
“Esto es fundamental porque aquí queremos una Secretaría de Salud que sea cercana al ciudadano y que humanice los servicios, por esa razón queremos modernizar el CRUET para brindar una atención inmediata a las personas que requieran ambulancias y citas”, afirmó Matiz.
La mandataria de los tolimenses enfatizó que este proceso de modernización refleja el compromiso de su administración con la innovación y la eficiencia en la gestión gubernamental.