Durante el Festival Sol y Luna en Soacha, los ladrones acecharon a los asistentes, quienes acudieron al evento para disfrutar del concierto.
Luis y su pareja llegaron entusiasmados al parque principal de Soacha para deleitarse con las presentaciones de La Suprema Corte y Paola Jara.
Lo que prometía ser una noche agradable se tornó amarga cuando fueron abordados por tres individuos, dos mujeres y un hombre, aparentemente amigables, quienes compartieron algunas palabras elogiosas sobre el festival.
El relato de Luis revela que, a pesar de la buena atmósfera y el frío de la noche, la interacción se tornó en un acto delictivo.
Lo que Luis y su novia desconocían era que estos individuos no eran lo que aparentaban y que los tenían marcados como sus objetivos.
«Después de unos cinco o seis minutos y en medio del ruido y el tumulto, algo pasó. No nos explicamos cómo nos quitaron los celulares, la plata y un anillo», relató Luis.
Las víctimas sospechan que los ladrones habrían empleado escopolamina u otra sustancia, ya que Luis recuerda un leve mareo, que en su momento atribuyó a la ingesta de tres aguardientes.
Este hombre también asegura que cuando reaccionaron ya no tenían sus pertinencias entre ellas celulares, dinero y anillo.
Autora: Danna Londoño
