La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Luis Edgard Llanos Rivera y Jhon Gel Linarez Montoya como presuntos responsables del robo de un tracto camión que transportaba 97 aires acondicionados, desde Buenaventura hacia Mosquera (Cundinamarca).
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre, cuando presuntamente, los procesados, abordaron al conductor en un falso retén de la Policía Nacional, lo amordazaron, lo dejaron en un caño, y luego huyeron con el automotor.
Posteriormente, habrían transbordado la mercancía a otro vehículo para continuar con la fuga. Las autoridades fueron alertadas del hecho, lograron ubicar el rodante con los elementos hurtados en la variante de Fusagasugá, sentido vial Girardot – Bogotá, y capturar en flagrancia a los procesados.
En este sentido, un fiscal de la Seccional Cundinamarca les imputó los delitos de receptación y falsedad marcaria, ambas conductas agravadas.
Durante las audiencias concentradas los procesados no aceptaron los cargos imputados y les fue impuesta medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
