Los ‘pillaron’ en mal estado: Alcaldía solicitó mejoras a los vehículos de la empresa de aseo de Ibagué

Con el fin de mejorar la prestación del servicio de aseo en la ciudad, la Alcaldía de Ibagué realizó supervisión a los vehículos que recorren la ciudad, recolectando las basuras. Dentro de los hallazgos, se evidenciaron vehículos en mal estado, con una mala higiene, sin los logos correspondientes, llantas gastadas, sin tener un plan de rutas claro, entre otros.
 
El objetivo de estas visitas y de estas supervisiones, es que el servicio se preste en óptimas condiciones, para tener nuestra ciudad de manera limpia y adecuada para todos los ibaguereños”, manifestó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
 
Se solicitó a la entidad atender las recomendaciones identificadas durante la inspección, que inició desde muy temprano, revisando el parque automotor, antes de que salieran a cumplir con sus rutas en la ciudad.
 
Verificamos documentos de legalidad, SOAT, tecno mecánica, que los equipos salgan con asepsia, que no contengan lixiviados, el estado de las llantas, todo esto para mejorar la calidad del servicio”, explicó Humberto Leal, director de Ambiente, Agua y Cambio Climático.
 
El objetivo es seguir realizando periódicamente estas inspecciones, para garantizar que las basuras sean recolectadas de manera adecuada y que la empresa de aseo, cumpla con todos los protocolos establecidos para la prestación de este servicio.

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