Este fin de semana, el presidente del partido de La U en el Tolima, recorrió los municipios de Cajamarca y Flandes para escuchar a la comunidad y consolidar sus alianzas políticas.
En un nuevo recorrido por los municipios del departamento del Tolima, el ingeniero Andrés Hurtado visitó los municipios de Cajamarca y Flandes, junto a la precandidata a la Cámara de Representantes Carolina Hurtado, el ex representante Jaime Yepes, la diputada Yuly Porras y su equipo de trabajo, esto con el objetivo de reconocer las vocaciones agrícolas y turísticas que caracterizan estos lugares, así como escuchar a la comunidad de cada sector.
Este domingo, en el municipio de Flandes, el exalcalde de Ibagué, durante una celebración que contó con más de 1.500 personas, recordó la proyección turística con la que fue pensado este municipio, cuna de la aviación, comercio fluvial y ferroviario del que hoy no queda sino el recuerdo.
“En la Gobernación del Tolima hemos tenido un padre que se ha olvidado de varios de sus hijos (los 47 municipios), los ha dejado abandonados, y Flandes no es la excepción, el cual durante 20 años no ha recibido la atención ni el cariño de la gobernación, en definitiva un mal padre ha gobernado” expresó Hurtado.
Y agregó:
“Ahora Dios me ha permitido ser un buen padre y por eso cuidamos y sacamos adelante con amor a Ibagué, por eso llegó el momento, nos llegó la hora de levantarnos todos, unirnos y recuperar el departamento del Tolima, y como buen padre invertir y consentir a todos sus municipios”.
Los flamencos manifestaron su apoyo al nuevo líder, destacando la necesidad de nuevos aires en la política del sector que requiere cambios urgentes, tal como el exalcalde de la ciudad, Juan Pablo Suárez quien expresó:
“este hombre tiene un anhelo y un proyecto al cual me le sumo, para así como le sirvió a Ibagué servirle a los 47 municipios del departamento, él es un aliado fundamental”.
Asimismo, el pasado sábado, el exalcalde de Ibagué recorrió el municipio de Cajamarca, en sus 112 años de historia, resaltando la vocación agrícola de la despensa de los colombianos, que se vislumbra como potencial ecoturístico por su riqueza natural y biodiversidad.
“Somos pioneros del turismo en Cajamarca, sostenible, amigable con el medio ambiente, apoyando el comercio local, compramos sus productos orgánicos y el gobierno va a tener que hacer inversión en las vías y cobertura de comunicaciones en la zona rural para fortalecerlo”, afirmó Alexander Tabares, propietario de hotel Urapanes del Bosque.
En una reunión con concejales, campesinos, agricultores, empresarios y líderes del municipio, el ingeniero compartió su visión sobre las oportunidades que deben apalancarse en la zona, en beneficio de todos los cajamarcunos, en la que también los pobladores exigieron una renovación en la política.
“Usted no viene a pedirle a votos a nadie aquí el día de hoy, pero yo soy de los que si veo resultados yo apoyo, porque soy un líder de la comunidad y quiero logros para ellos. Compañeros los invito a que saquemos a Óscar Barreto del Tolima, ni un voto más para él”, concluyó Raúl García, líder cajamarcuno.
