La Alcaldía estableció varias tareas para empezar a brindarle atención integral al habitante de la calle, luego de la instalación de la primera mesa de atención e inclusión de 2024.
La Administración Municipal llegará al nicho de estas personas con su oferta institucional para reestablecerle los derechos a esta población flotante residente en Ibagué.
«Afortunadamente asistieron todas las entidades vinculadas en este proceso de atención al habitante de calle ya que notamos el interés generalizado de combatir este flagelo por parte de sus representantes. Desde el gobierno local queremos impactar de manera positiva rápidamente a estas personas y familias con políticas serias y efectivas», dijo Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
La propuesta concreta, desde ese despacho, con su Dirección de Etnias y Población Vulnerable, es empezar a recorrer cada una de las comunas registrando una nueva caracterización con datos actuales, labor que se desarrollaría articuladamente con la Policía Metropolitana y la Registraduría Nacional del Estado Civil.
La primera jornada de atención al habitante de calle será este viernes 15 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana por instrucción de la alcaldesa Johana Aranda, en la calle 20 entre carreras Tercera y Cuarta, detrás del antiguo almacén Metro.
Los asistentes disfrutarán de diversas actividades como aseo, peluquería, jornada de recreación, entrega de alimentos y refrigerio, entre otras.
Asimismo, se les realizará la propuesta a quienes deseen regresar a sus lugares de origen, ya que varias empresas de transporte quisieron unirse a la causa y movilizarlos.