La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a un hombre señalado de agredir a su compañera sentimental e incendiar su vivienda en hechos registrados en Buenaventura (Valle del Cauca).
Un fiscal seccional le imputó los delitos de feminicidio en grado de tentativa agravado, homicidio en grado de tentativa e incendio. En las audiencias concentradas el procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con la investigación, el pasado 1 de enero en una vivienda del barrio El Triunfo, el hombre habría agredido gravemente a su pareja sentimental, golpeándola en repetidas ocasiones hasta dejarla inconsciente.
Posteriormente, el presunto responsable regó combustible por algunas áreas de la vivienda, provocando un incendio y huyó.
La conflagración alertó a los vecinos del sector, quienes ingresaron a la casa y rescataron a la víctima y a su hijo de cuatro años, que se encontraba durmiendo en una habitación.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por uniformados de la Sijin de la Policía Nacional y soldados del Gaula Militar, capturaron al judicializado cuando se desplazaba por un sector del barrio Popular de Tuluá (Valle del Cauca), en cumplimiento de una orden judicial.
