Por la presión de la policía judicial la procesada se presentó voluntariamente ante las autoridades en Pereira (Risaralda).
Una mujer de 30 años fue judicializada por la Fiscalía General de la Nación como presunta responsable de prenderle fuego a su compañero sentimental en una vivienda del barrio La Milagrosa en Medellín (Antioquia).
La investigación estableció que la procesada el pasado 31 de enero, después de sostener una discusión con su pareja, al parecer le roció gasolina y le prendió fuego.
Las labores de policía judicial evidenciaron que la procesada habría comprado el combustible en una estación de servicios cercana, y posteriormente, se dirigió hasta la vivienda donde estaba la víctima y luego de romper una de las ventanas del inmueble, al parecer le arrojó el líquido inflamable.
La investigada fue grabada momentos previos y posteriores al homicidio en cámaras de seguridad del sector.
El hombre de 28 años falleció varias horas después por las quemaduras que le afectaron el 70 por ciento de su cuerpo.
El 4 de febrero del año en curso la mujer se presentó ante la Defensoría del Pueblo en Pereira (Risaralda), donde se materializó la orden de captura en su contra.
Una fiscal de la URI de la Seccional Medellín le imputó los delitos de homicidio e incendio, ambas conductas agravadas. Durante las audiencias concentradas la mujer no se allanó a los cargos y fue afectada con medida de aseguramiento en centro carcelario.
