Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en el centro carcelario contra Jonier Meneses Cabrera, de 24 años, quien sería el responsable del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones agravado.
El capturado se encuentra en custodia por dos uniformados de la Policía Nacional. En la foto se observa la munición incautada y las dos motocicletas . Detrás se observa un backing de la Policía.
Este hombre, al parecer, transportaba en dos tulas cajas con aproximadamente 3.000 cartuchos calibre 16 para escopeta de fabricación española. La munición sería destinada a la comisión de delitos a cargo de grupos al margen de la ley que delinquen en el suroccidente del Putumayo.
En la imágen se observa a los policías cuando hacen la revisión de las tulas y se encuentran con las cajas que en su interior tienen las municiones.
Meneses Cabrera fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional durante procedimientos de registro y control que se adelantaban en la vía que comunica a Mocoa con distintos municipios del medio y bajo Putumayo. El investigado no aceptó los cargos en su contra.