La mandataria del Tolima resaltó que la esencia de esta estrategia es integrar a niños, jóvenes y adultos mayores en torno al deporte y la sana convivencia.
Con deporte, alegría y tradición se vivió la final de los Juegos de la Cuadra en el barrio Tolima Grande de la Comuna 8, evento que contó con la participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en actividades como microfútbol, baloncesto, yoyo, la coca y juegos tradicionales.
La gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, destacó el propósito de esta iniciativa que busca integrar a la comunidad en torno al deporte y la sana convivencia.
“Lo más importante de todo esto es unir a la comunidad, y eso era lo que queríamos con los Juegos de la Cuadra, que todos se encontraran alrededor del deporte”, afirmó la mandataria.
De acuerdo con Matiz, los equipos que ocupen los tres primeros lugares participarán en una gira académica, mientras que la comuna o barrio que se quede con el primer lugar recibirá un gimnasio comunitario totalmente equipado y con instructor, dentro de la estrategia “Gimnasio para Todos”. A ello se suma la entrega de uniformes, sudaderas e implementación deportiva para los participantes.
Los comerciantes del sector se sumaron a la celebración. Blanca Bocanegra, vendedora de obleas, resaltó el impacto positivo de la iniciativa.
“Damos muchas gracias a Dios, primero que todo y a estos grandes eventos de los Juegos de la Cuadra, pues yo vine a vender obleas y las vendí todas. Esto es para invitarlos a que salgan a jugar y a recordar los viejos tiempos de nuestra juventud y motivar a los a los jóvenes de hoy en día a que se integren a esta nueva actividad”, comentó Bocanegra.
Las declaraciones fueron entregadas por la mandataria al portal Don Tamalio Noticias de la ciudad de Ibagué.
