Un grupo de personas con discapacidad visual realizó un recorrido por la historia del Tolima y sus 47 municipios a través de los sentidos del tacto, olfato y oído.
A través de herramientas como placas inclusivas de señal con texto táctil y sistema Braille dentro de un conjunto de celdas, signoguías, paisajes sonoros y el acompañamiento de guías, los visitantes se sumergieron en un viaje por el tiempo.
“Este un proyecto muy bueno para toda la comunidad. Me llevo el folclor que me recuerda a mi infancia y ahora como docente siento que regreso a aquellos tiempos; además, la creatividad en cuanto a los materiales y recursos es genial. Espero que lo sigan fomentando para que todos los invidentes vengan”, dijo Felipe Giraldo, visitante en condición de discapacidad visual.
Por su parte Johan Sebastián Neiza, acompañante, resaltó el trabajo inclusivo y motivó para que personas de otros municipios conozcan este espacio.
“Felicitarlos porque es un proyecto que cierra las brechas frente a la indiferencia; además, puede impulsar otras actividades para vivir estas experiencias. Este es un ejercicio de sensibilización que se puede visibilizar para personas de todo el departamento”, dijo Neiza.
Es de resaltar que la actividad pedagógica se realizará dos sábados de cada mes y los interesados en participar podrán hacerlo inscribiéndose al correo electrónico: recorridosmuseopanoptico@gmail.com