- El espacio se generó con el fin de tener en cuenta sus propuestas y plasmarlas en el que será el mejor Plan de Desarrollo del país.
En una reciente «juntanza», líderes de diversas comunidades socializaron un pliego de peticiones a la Gobernación del Tolima, con el fin de que sean tenidas en cuenta en el Plan de Desarrollo en curso.
Para esto, la Secretaría del Interior adelantó un encuentro en el que se abordaron necesidades y propuestas propias de esta población.
“Resaltamos que en esta primera etapa haya escuchado nuestras exigencias. Reconocemos que nos escucharon. Estamos atentos a la aprobación del Plan de Desarrollo. Podemos escucharnos en medio de nuestras diferencias” dijo Martín Sandoval, presidente del comité permanente de derechos humanos.
Asimismo, durante el encuentro, los diferentes líderes sociales manifestaron su preocupación ante las amenazas que algunos tolimenses, principalmente del sur del departamento, han recibido, poniendo en peligro el desarrollo de su labor como líderes.
Por su parte, Isabel Pardo, defensora de Derechos Humanos, afirmó:
«Lo importante aquí es que el secretario del Interior escuchó nuestras denuncias. La juntanza es la unidad de varios sectores de derechos humanos que hemos venido trabajando sobre todo lo que está pasando en el territorio. Aquí pudimos expresarle a los nuevos funcionarios nuestras preocupaciones”.
Entre las solicitudes se encuentra un espacio especial para los derechos humanos y quienes defienden este tema, teniendo en cuenta seguridad, inclusión, entre otros factores importantes para estos líderes.