‘Les entrego este lote como instrumento de vida y dignidad’: presidente Petro al Ejército tras recuperación de predios del narcotráfico

Con estas palabras, el mandatario oficializó la entrega de 280 hectáreas en el municipio de Piedras (Tolima), donde funciona actualmente el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento (Biter) número 6 del Ejército Nacional, donde aseguró que “quizás la más fundamental dentro de una política de seguridad, es la dignidad humana”.
“Si no se es digno, ¿cómo pelear por la libertad? ¿Cómo decirles a otros y otras que luchen por la libertad o que luchen por la bandera, que significa lo mismo, si uno mismo es un esclavo? No se puede pedir la liberación de los esclavos cuando uno mental, espiritual o físicamente es un esclavo. Y por eso, buena parte de la atención que he prestado a las Fuerzas Militares, a la Fuerza Pública en general de Colombia, es rescatar la dignidad”, dijo.
Por esta razón, enfatizó que “un Ejército se construye es para la vida, no para la muerte. Los ejércitos para la muerte no tienen ningún sentido, ni ton ni son, y terminan autodestruyéndose ellos mismos. Los Ejércitos para la vida son invencibles, victoriosos y permanentes”.
En su intervención, el presidente Gustavo Petro recordó que estos predios pertenecieron al narcotraficante alias ‘El Alacrán’ y hoy fue “recuperado por el Estado”, por lo que aseguró que en este lugar que fue de muerte y terror “ahora lo que tenemos es que hacer vida”.
Envió un mensaje a los uniformados, a quienes les dijo que la gran tarea es “construir el Ejército de la humanidad” y recordó que cuando un soldado ayuda en las actuales inundaciones que padece el país son “Ejército de la humanidad”.
“El cemento que junta a las personas diferentes en el mundo y en Colombia, ese cemento, que es el amor, es lo que nos permite construir humanidad dentro de nosotros y fuera de nosotros, constructores e irradiadores de humanidad. Y eso es lo que permite, precisamente, la dignidad, la libertad, humanidad en libertad”, anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *