Largas filas, entregas incompletas y desorden: fallas que halló la Alcaldía de Ibagué en farmacias

Ante las quejas constantes, la Administración Municipal verificó las condiciones de atención y dispensación en algunas farmacias de la ciudad. Los hallazgos corroboraron las graves fallas en los servicios que prestan estos establecimientos.
 
Desde la desinformación hasta los largos tiempos de espera soportando las inclemencias del tiempo, pasando por la falta de filas prioritarias y la entrega de medicamentos incompleta, fueron algunas de las falencias encontradas en las visitas de inspección y vigilancia, realizadas este lunes 10 de marzo. 
 
“Bajo nuestras competencias seguiremos haciendo estos operativos sorpresa, y trasladaremos a los entes respectivos las observaciones para que ejerzan el control necesario. No vamos a permitir que esto siga sucediendo con los usuarios”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal. 
 
Es importante resaltar que el gobierno local ha sido contundente con el seguimiento a la prestación de los servicios en salud, haciendo vigilancia e inspección a las EPS, IPS y ahora farmacias, priorizando la atención humanizada.
 
Por tal razón, ante una queja, la Secretaría de Salud tiene habilitado el correo aseguramiento@ibague.gov.co y la línea telefónica: 2770788 Ext 2156.

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