La Universidad del Tolima participó recientemente en una mesa técnica convocada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), realizada en sus instalaciones en Bogotá, con el objetivo de continuar el trabajo colaborativo en torno al fortalecimiento de las Pruebas Saber Pro.
Este espacio de diálogo, que hace parte de una serie de encuentros liderados por el ICFES, busca promover nuevas perspectivas en la evaluación de la educación superior, ajustadas a los desafíos contemporáneos de los distintos campos del conocimiento. En la jornada participaron representantes de diversas instituciones de educación superior del país, entre ellas la Universidad del Magdalena y la Fundación Universitaria Los Libertadores.
En representación de la Universidad del Tolima asistieron Wilmer Molina, funcionario de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad; el profesor Alex Silgado, del Instituto de Educación a Distancia; y Gloria Yolanda Ospina Pacheco, Vicerrectora de Docencia (e), quien destacó la relevancia de la participación activa de la UT en estos escenarios donde se definen lineamientos clave para el futuro de la educación superior en Colombia.
“Pudimos conversar, escuchar diferentes experiencias y aportar al fortalecimiento del co-diseño, dada nuestra trayectoria como universidad pública nacional”, afirmó Ospina Pacheco.
Durante el encuentro, representantes del ICFES manifestaron su compromiso de continuar escuchando a los distintos actores del sector universitario, en lo que calificaron como el inicio de una etapa más sólida y colectiva para mejorar los procesos de evaluación en la educación superior.