La Universidad del Tolima se destaca en el 6° Congreso Internacional sobre Medio Ambiente – CIMA 2025 en México

La Universidad del Tolima participó activamente en el 6° Congreso Internacional sobre Medio Ambiente (CIMA 2025), realizado del 12 al 15 de noviembre en Los Cabos, Baja California Sur, México, uno de los escenarios académicos más relevantes de América Latina para el intercambio científico en torno a la sostenibilidad, la gestión ambiental y la innovación en políticas públicas.

En esta edición, la Institución estuvo representada por los profesores Jhoanna Magally García-Andrade y Jader Muñoz-Ramos, integrantes del Grupo de Investigación en Gestión Ambiental – GIGA UT, quienes presentaron la ponencia titulada:

“Sostenibilidad en las políticas públicas: caso Política Ambiental de la Universidad del Tolima, Colombia”.

Durante la exposición, los docentes socializaron los principales avances, alcances y proyección de la Política Ambiental de la Universidad del Tolima, formulada en 2023. La presentación destacó el carácter participativointerdisciplinar y articulado del proceso, orientado a fortalecer una gestión institucional alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Plan Nacional de Desarrollo y el Sistema Integrado de Gestión.

Asimismo, la profesora Jhoanna Magally García-Andrade tuvo una participación destacada como moderadora de la Sala 2: “Sociedad, economía, políticas públicas y desarrollo sostenible”, aportando a la dinamización del intercambio académico y al fortalecimiento del diálogo internacional en torno a los desafíos y oportunidades de la sostenibilidad.

La Universidad del Tolima resalta el liderazgo de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, instancia que ha impulsado la implementación de la Política Ambiental institucional, articulando esfuerzos administrativos, académicos y comunitarios para consolidar una cultura ambiental universitaria sólida y coherente con los retos globales.

La participación en CIMA 2025 reafirma el compromiso de la Universidad del Tolima con la sostenibilidad, promueve su presencia en escenarios internacionales de alta relevancia y consolida la construcción de redes de cooperación académica orientadas a la transformación socioambiental del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *