El Programa de Alimentación Escolar (PAE) ha mejorado su atención en el Tolima gracias al aumento de recursos del Gobierno Nacional, que pasaron de 1,5 billones de pesos en 2022 a 3 billones en 2026. Este crecimiento ha permitido que más niños y jóvenes reciban sus alimentación escolar en las instituciones educativas de nuestro departamento.
De acuerdo con un análisis técnico de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender (UApA), el Tolima registró incrementos de cobertura entre el 13% y el 83% entre 2022 y 2025. Estos resultados demuestran que con una planeación adecuada es posible llegar a más estudiantes, incluso cuando la matrícula escolar se mantiene estable o desciende.
El secretario de Educación del Tolima, Andrés Felipe Bedoya, aseguró que “los recursos públicos están llegando a los comedores escolares del departamento, y esta beneficiado cada vez más estudiantes en nuestro departamento”.
La Secretaría de Educación reafirma su compromiso con el uso responsable de los recursos e invita a la comunidad educativa a seguir vigilando y apoyando este esfuerzo colectivo que fortalece la permanencia en las aulas y el bienestar de nuestros estudiantes.
