La Policía Nacional de Colombia destacó el valioso aporte de los medios de comunicación en la construcción de convivencia y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, en el marco de la conmemoración del Día del Periodista.
El Departamento de Policía Tolima y la Policía Metropolitana de Ibagué realizaron un significativo encuentro con los comunicadores sociales y periodistas de la región, como muestra de reconocimiento a su invaluable labor informativa y su permanente aporte a la convivencia, la democracia y la transparencia.
La actividad, desarrollada en un ambiente de cercanía y gratitud institucional, permitió exaltar el compromiso de quienes, a través de los diferentes medios de comunicación, contribuyen diariamente a mantener informada a la ciudadanía y a visibilizar los esfuerzos que en materia de seguridad se adelantan en el territorio tolimense.
Durante la jornada se hizo entrega de reconocimientos especiales a varios comunicadores y periodistas, destacando su profesionalismo, ética y dedicación en el ejercicio responsable de informar con rigor y objetividad. Este espacio también fortaleció los lazos de cooperación interinstitucional, reafirmando el trabajo articulado entre la institución policial y los medios de comunicación.
En el encuentro, el señor coronel John Anderson Vargas Izáo transmitió un cordial y respetuoso saludo en nombre del señor Director General de la Policía Nacional y de los más de 2.800 hombres y mujeres que conforman el Departamento de Policía Tolima, expresando:
“Hoy queremos desearles un feliz Día del Periodista. Ustedes cumplen una misión fundamental en la sociedad: informar con veracidad, ejercer control social, dar voz a las comunidades y contribuir a la transparencia. Su trabajo responsable y ético es clave para generar confianza, promover la convivencia y acompañar los procesos de transformación que vive nuestro país y nuestro departamento.
Agradecemos su profesionalismo, su compromiso con la verdad y el respeto con el que acompañan la labor policial, incluso en los momentos más complejos. La relación entre la prensa y la institución debe estar siempre basada en el diálogo franco, el respeto mutuo y el propósito común de servir a la ciudadanía”.
Finalmente, los comunicadores y periodistas manifestaron su agradecimiento a la Policía Nacional por este tipo de actividades conmemorativas, resaltando la importancia de mantener escenarios de acercamiento institucional que fortalezcan la comunicación y el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad tolimense.
