- Este éxito reafirma el trabajo constante de la Liga con el apoyo de Indeportes Tolima.
Del 6 al 8 de julio, la Liga de Esgrima del Tolima fue protagonista en el gran Campeonato Nacional de Esgrima, donde participaron más de 800 deportistas de diez ligas del país en las categorías infantil, precadete, cadete, juvenil, sub-23 y mayores, en pruebas individuales y por equipos.
La delegación tolimense compuesta por 39 esgrimistas demostró su talento y disciplina, obteniendo un total de 22 medallas, 4 de oro, 4 de plata y
14 de bronce.
El principal objetivo del equipo técnico, liderado por la entrenadora Carol Cruz, era clasificar deportistas a la Selección Colombia, meta que se cumplió de manera sobresaliente en todas las categorías, desde infantiles hasta mayores.
“Logramos clasificar atletas en todas las categorías a la Selección Colombia. Ha sido un cierre de temporada 2024-2025 espectacular”, expresó Carol Cruz. “Estamos muy satisfechos y agradecidos con el respaldo de Indeportes Tolima, que ha creído no solo en los resultados inmediatos, sino en los procesos a largo plazo”.
La Liga de Esgrima del Tolima se alista ahora para cerrar el año competitivo con tres eventos internacionales clave:
Campeonato Panamericano Infantil, Campeonato Suramericano Precadete, Cadete y Juvenil (Perú), Campeonato Sub-23 y Mayores (Medellín).
Este éxito reafirma el trabajo constante de la Liga y de Indeportes que han consolidado figuras como Catalina González, Samuel Galtero, Michael Lozano y Manuel Reyes, quienes comenzaron como infantiles, hoy son referentes nacionales, demostrando el impacto de una apuesta seria por la formación deportiva desde las bases.
“Este es el resultado de creer en el proceso. Seguiremos trabajando con todo el ánimo para la temporada 2025-2026, enfocándonos también en quienes se preparan para los Juegos Nacionales 2027 y 2028”, concluyó la entrenadora.
La Liga de Esgrima del Tolima, con apoyo de la Gobernación del Tolima, a través de Indeportes Tolima, continúa dejando en alto el nombre del departamento y proyectando a sus atletas como protagonistas del presente y el futuro de la esgrima colombiana.