Con un mensaje de respeto y protección, el Gobierno Departamental reafirma su compromiso con los defensores de derechos humanos y líderes sociales, promoviendo la no estigmatización y la valoración de su labor en el Tolima.
El Gobierno Departamental, a través de la Secretaría de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, ratifica su compromiso con la defensa integral de los derechos humanos y la protección de los líderes y lideresas sociales, así como de los defensores de derechos humanos en todo el territorio tolimense.
Es importante resaltar que la historia del Tolima se ha construido gracias a la labor valiente y silenciosa de hombres y mujeres que desde sus comunidades, lideran procesos de transformación, defienden el medio ambiente, promueven la equidad y garantizan los derechos fundamentales en zonas urbanas y rurales.
En este sentido, la Administración Departamental es enfática en resaltar que:
•Los derechos humanos son universales y deben ser reconocidos sin estigmas ni condiciones.
•Los líderes y lideresas sociales son motores de transformación en sus territorios.
•Los defensores de derechos humanos son garantes de justicia y dignidad, no enemigos de ningún actor armado.
“Desde la institucionalidad reconocemos que los derechos humanos son universales, que son reconocidos sin estigma y sin condiciones. Desde la dirección de convivencia venimos adelantando toda una campaña de la promoción de la convivencia, la mediación comunitaria y los ambientes protectores para mujeres, garantizando de esta manera una sana convivencia entre los habitantes de nuestro departamento”, destacó José Diego Ramírez, director de convivencia ciudadana del Tolima.
Desde el Gobierno Departamental se impulsa el respeto, la no estigmatización y la pedagogía social, con el fin de fortalecer una cultura ciudadana centrada en la convivencia y la protección de los derechos, destacando la importancia de la labor de los líderes y lideresas sociales en la construcción de la paz y el fortalecimiento del tejido social.
