La Fiscalía General de la Nación, como institución de la Rama Judicial del Poder Público, rechaza los actos de violencia perpetrados el día de ayer en contra de la Corte Suprema de Justicia, así como las agresiones a servidores públicos, periodistas y a la infraestructura del Palacio de Justicia, sede de esa alta Corporación.
Igualmente, se solidariza con los magistrados que la integran y hace un llamado al respeto pleno de su autonomía y independencia.
La Fiscalía ha conformado un equipo de trabajo compuesto por fiscales e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, en orden a efectuar los actos urgentes que correspondan y ejercer la acción penal frente a los posibles hechos delictivos que se hayan cometido.
La institución enfatiza la importancia de ejercer el derecho a la protesta ciudadana dentro del marco legal, así como de respetar los canales democráticos previstos en la Constitución. La integridad de las instituciones de la justicia es esencial para la preservación del Estado social de derecho.