La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, realizó una inversión de $22.000 millones para recuperar el emblemático escenario de la 42 con 5a, para brindar espacios modernos y funcionales para la familia deportiva del departamento.
No hay plazo que no se cumpla y deuda que no se pague. Esto lo ha dejado claro la gobernadora Adriana Magali Matiz quien le entregará, en nombre del Gobierno Departamental, a los deportistas tolimenses las nuevas instalaciones del Coliseo Enrique Tiana Castilla y del Coliseo de Gimnasia.
Este martes 1 de abril, después de una década de sueños frustrados y espera con dudas por parte de deportistas, entrenadores, dirigentes y padres de familia, se dará al servicio de la comunidad de estos espacios que devuelven la esperanza a las presentes y nuevas generaciones de atletas.
«Podemos contar a la comunidad que el martes 1 de abril se entregaran las obras del Coliseo Menor de Ibagué, un proyecto ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del Tolima y que, con una inversión de $22.000 millones, permitirá ofrecer espacios dignos para los practicantes de disciplinas como: Gimnasia, Levantamiento de Pesas, Ajedrez, Tenis de Mesa, Fútbol de Salón, Baloncesto, Voleibol; además se adelantará la entrega de implementación deportiva por parte de Indeportes a las ligas del departamento», afirmó, Sandra Liliana García, secretaria de infraestructura y hábitat del Tolima.
En un acto formal con los deportistas como protagonistas, la Gobernación del Tolima entregará a la comunidad estos escenarios y luego de oficializadas las actas el Instituto Municipal de Deportes iniciará la administración de estos espacios.