El operativo de captura se llevó a cabo mediante diligencia de allanamiento y registro en una residencia ubicada en el barrio Lomitas de Rovira.
A esta hora continúan los operativos contra el delito en todo el departamento.
Rovira. Continuando con los operativos enfocados en combatir el tráfico y consumo de estupefacientes, la Policía Nacional, a través del Departamento de Policía Tolima, logró un contundente resultado en el municipio de Rovira.
En un procedimiento desarrollado hacia las 06:00 de la mañana en el barrio Lomitas, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), inteligencia policial, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), guías caninos, y en articulación con la Fiscalía N.º 60 Seccional EDA de Ibagué, realizaron una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble señalado como presunto punto de expendio de estupefacientes.
Durante la operación se logró la captura de tres personas conocidas como “El Arriero”, “Dedos” y “La Cucha”, a quienes se les incautaron los siguientes elementos:
•500 gramos de marihuana
•7 gramos de base de cocaína
•3 cartuchos calibre 5.56 mm
•5 cartuchos calibre 9 mm
•2 cartuchos calibre 38 mm
•$210.000 en efectivo
•Una motocicleta de mediano cilindraje, reportada como hurtada el pasado 2 de mayo en Cali, Valle del Cauca.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía N.º 60 Seccional EDA, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de muebles o inmuebles y receptación. Tras la audiencia virtual, les fue impuesta medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Cabe resaltar que algunos de los implicados presentan antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y hurto. Agregó el Coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso Comandante del Departamento de Policía Tolima.
La Policía Nacional reitera su firme compromiso con la seguridad, la convivencia ciudadana y la lucha frontal contra el microtráfico. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea 123 o acercándose a la patrulla de Policía más cercana. Se garantiza absoluta reserva.
