Mensualmente la cátedra Ibagué Musical ofrece un concierto para estudiantes de instituciones educativas de la ciudad, en la que los niños y jóvenes tienen un acercamiento a los instrumentos, ritmos y melodías que nos identifican. En esta oportunidad, se realizó la actividad en cuatro colegios simultáneamente.
“Estamos realizando uno de los ejercicios de ciudad más hermosos a los que le vamos a apuntar como Administración Municipal que es la catedra Ibagué Musical, que tiene como componente principal llegar a las instituciones educativas a mostrar como la música tiene la capacidad de transformar vidas”, expresó Gabriel Alfonso Patarroyo director administrativo de Educación.
Mariano Melendro sede Cay, Joaquín Paris, San José y Boyacá fueron los planteles que recibieron a las agrupaciones de cámara: Banda Sinfónica Nacional desde Itagüí, Ensamble de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, Quinteto de Metales de la Banda Sinfónica de Colombia y Camerata Amina Melendro de Pulecio respectivamente, quienes deleitaron a los alumnos con ritmos nacionales y locales como bambuco, joropo, entre otros.
“Queremos que nuestros niños conozcan, aprendan y por supuesto amen cada vez más la música”, expresó Mauricio Hernández, secretario de Cultura.
Finalizando la jornada también se ofreció un concierto gratuito para todos los ibaguereños en el Teatro Tolima con la Orquesta Sinfónica Institucional del Conservatorio de Ibagué, con los directores invitados Faber Cardozo, German Gutiérrez y el solista de piano Juan Andrés Acosta.
“La melodía de los violines es super conmovedora, me gustó mucho la actividad porque uno puede aprender más sobre la música y tal vez en algún futuro ser un buen músico” concluyó Ana María Avilán, estudiante del colegio Joaquín Paris.