La Alcaldía de Ibagué y la ESAP firmarán convenio para capacitar a grupos poblacionales

La Alcaldía de Ibagué y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, cerraron un acuerdo para impulsar la formación técnica y el desarrollo de la población vulnerable en la ciudad.
 
Este convenio se traducirá en programas de formación, seminarios y diplomados diseñados para potenciar los talentos de la ciudadanía. En un esfuerzo inicial, se dará prioridad a las mujeres, marcando el inicio con el lanzamiento de la primera Casa Rosa de la ciudad.
 
«Por instrucciones de la alcaldesa Johana Aranda se empezaron a buscar espacios de formación técnica para la transformación de las comunidades, y encontramos en la ESAP un gran aliado para tal propósito. Estas capacitaciones serán de impacto y de beneficio, porque serán certificadas en diversos temas. Con estas acciones diferenciales para potenciar los talentos, aportamos nuestro granito de arena para su crecimiento académico y laboral», destacó Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social.
 
La ESAP ampliará su alcance no solo a mujeres, sino a otros grupos poblacionales y líderes, incluyendo presidentes de Juntas de Acción Comunal, jóvenes y adultos mayores. Este paso demuestra la visión inclusiva del convenio, enfocándose en fortalecer habilidades y conocimientos en diversos sectores de la sociedad.
 
«Dentro de nuestra proyección institucional está llegar a la comunidad para lograr su capacitación. Con la secretaria de Desarrollo Social, Carolina Hurtado, ya hemos establecido unas pautas para un plan de trabajo en conjunto donde logremos implementar varios programas de formación a grupos de mujeres. Seremos fundamentales en temas relacionados en temas de empoderamiento y liderazgo», acotó Juan Carlos Chavarro, director Territorial de la ESAP en el Tolima.
 
La Secretaría de Desarrollo Social y la ESAP planean oficializar todas las bondades de este acuerdo para marzo. Además, proporcionarán a su debido tiempo la información detallada sobre los requisitos para acceder a estos programas de formación, asegurando que los participantes obtengan certificaciones reconocidas que respalden su desarrollo académico y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *