- El procesado, al parecer, conducía la motocicleta con exceso de velocidad, en estado de embriaguez y sin la documentación al día.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian Andrés Valero Velandía, quien estaría involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en Sesquilé (Cundinamarca), donde murió un menor de edad de 6 años.
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Cundinamarca le imputó el delito de homicidio culposo. El procesado no aceptó el cargo.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril, en la vereda Nescuatá. Las labores investigativas permitieron establecer que el hombre presuntamente conducía la motocicleta con exceso de velocidad e impactó a la víctima en el momento que se desplazaba en una bicicleta.
Debido a la gravedad de las heridas causadas por el impacto, el niño falleció luego de ser trasladado a un centro hospitalario de Sesquilé.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios obtenidos, el procesado, habría omitido auxiliar al menor de edad y emprendió la huida, hacia una estación de gasolina del sector.
Adicionalmente, se estableció que el día de los hechos Valero Velandía, al parecer, estaba en estado de embriaguez, y no contaba con los documentos reglamentarios de la motocicleta.
