Las pruebas aportadas por fiscales de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) permitió que jueces de control de garantías judicializaran a dos hombres señalados de haber incurrido en delitos sexuales contra menores de edad.
Se trata de hechos independientes ocurridos en el primer semestre de 2021, y septiembre de 2025, en Cúcuta y el municipio de Zulia (Norte de Santander), respectivamente. En los dos casos, los procesados fueron afectados con medidas de aseguramiento en centro carcelario.
Uno de los casos ocurrió entre enero y junio de 2021. Según la investigación, el procesado habría sometido a tocamientos de índole sexual a la hija de su compañera sentimental, a quien además abusaba y obligaba a observar videos con contenido para adultos.
Otro hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre en Zulia. El caso fue denunciado por la madre de la víctima, menor de edad. La Fiscalía determinó que el procesado habría grabado con su celular las agresiones sexuales a las que, se cree, sometía a la niña, mientras ella dormía.
Los dos hombres aceptaron su responsabilidad frente al delito de actos sexuales con menor de 14 años. Los dos cumplirán la medida de aseguramiento en centros carcelarios.
